La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que los programas y apoyos para atender la contingencia sanitaria y la reactivación económica están garantizados y estos deben seguir, al ser cuestionada si buscará la reelección, sin embargo dijo que el tema electoral no debe distraer la atención al problema de salud.
En conferencia de prensa de manera virtual, destacó que está garantizada la atención para mitigar la pandemia y la crisis económica que están atravesando los pequeños empresarios, comercios y familias poblanas.
Al ser cuestionada sobre si buscará la reelección para el mismo cargo que actualmente encabeza respondió “los programas continúan, para mi es muy importante que quede esto muy claro, la atención, las energías, el compromiso están en continuar con estas estrategias para atender la pandemia, ese es el esfuerzo que tenemos que garantizar y en el que nos hemos enfocado desde el 2020 y previo a la pandemia a fortalecer la autonomía municipal”.
La alcaldesa resaltó que todas las energías y compromiso del ayuntamiento deben estar enfocados al esfuerzo para garantizar los servicios y atenciones.
Rivera Vivanco enfatizó que es importante que la ciudadanía tenga de conocimiento que todas las acciones que le corresponde al gobierno municipal y cumplimiento de cada una de las dependencias está diseñado para que no se detenga por ningún minuto o motivo.
Ante esto, señaló a los capitalinos que pueden estar tranquilos que los apoyos seguirán y las acciones de prevención, reacción y continuidad de la operación de cada una de las dependencias están diseñadas para que este no se detenga y la salud, bienestar y desarrollo humano, así como la economía y justicia social se consoliden.
De igual forma, solicitó que los funcionarios municipales que no se distraigan en temas electorales, “que no nos distraiga de otro tipo de dinámicas, esto será un año electoral y apelaremos a que el espíritu social sea una prioridad y no las aspiraciones personales”.
Asimismo, señaló que su administración seguirá con las medidas y lineamientos del gobierno federal, por ello sostuvo que no se implementarán sanciones económicas a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en esta alerta máxima.
Agregó que seguirán con la estrategia de confiar en la corresponsabilidad de la sociedad, por lo que el sancionar a quienes no porten la mascarilla en vía pública no se les implementará una sanción.
AFM