En un ambiente diferente, en este 211 Aniversario de la Independencia de México, se vivió una de las festividades más esperadas por los poblanos, por lo que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco emitió la arenga en donde incluyó a las heroínas anónimas y la autonomía municipal.
#EnVideo | La presidenta municipal @RiveraVivanco_ emitió el #GritoDeIndependencia desde el balcón principal del Palacio Municipal, donde gritó un "Viva las Heroínas", "Viva la autonomía municipal".
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) September 16, 2021
Vía: @AngieTenahua pic.twitter.com/maoBHUzcoa
Este 2021 no hubo presencia de lluvia, por lo que los asistentes disfrutaron de una noche mexicana sin frío ni mal clima, por ello se congregaron frente al Palacio Municipal con todas la medidas sanitarias y con un aforo reducido del 30 por ciento, esto representó un total de 220 personas.
Las familias poblanas con trajes típicos, disfrutaron de este Grito; en punto de las 23:00 horas la alcaldesa salió al principal balcón de Palacio para emitir el Grito de Independencia; Mexicanos: ¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva las mujeres y hombres dignos de México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz Tellez Quiroz!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva las heroínas anónimas!, ¡Viva las cuatro veces heróica Puebla de Zaragoza!, ¡Viva la autonomía municipal!, ¡Viva Puebla!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
Tras emitir los 16 vivas, la gente que estaba en el Zócalo aplaudió y comenzó va gritar ¡Viva Claudia!, ¡Viva nuestra presidenta!.
Después los capitalinos disfrutaron de los fuegos artificiales por más de cinco minutos y de la música mexicana. Asimismo, la presidenta bajó del balcón principal para saludar a la gente y agradecer el apoyo a los ciudadanos.
Ante esto reconoció a los ciudadanos por respetar las medidas y celebrar las fiestas patrias desde casa. Los invitados que llegaron fueron miembros del gabinete, con ausencia de académicos, líderes empresariales y del gobierno federal.
AMF