Al afirmar que ya no podrá reelegirse como edil de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales afirmó que platicó con la ONU-Habitat que de llegar a la gubernatura del Estado implementará el presupuesto participativo.
La alcaldesa participó en el foro “Presupuestos participativos con apoyo de las tecnologías de la información” con Marco Kamiya, director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-Habitat, evento organizado por Vertebra.
A pregunta expresa, Flores Carrales explicó la posibilidad de darle continuidad a este programa después de que ella saliera de la alcaldía que ha gobernado en tres ocasiones.
“El tema de que la ONU-Habitat esté participando da la garantía o la posibilidad más amplia que quien llegue, porque ya no me puedo reelegir, afortunadamente ya no me puedo reelegir para los de Escobedo, quien llegue y me sustituya pueda tener este aprendizaje para que lo pueda ir mejorando o perfeccionando”, dijo la alcaldesa.
Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, intervino como moderador de inmediato:
“¿Entonces, ya no te puedes reelegir ?, le cuestionó a la alcaldesa.
“En Escobedo ya no”, respondió.
“¿Buscarás la gubernatura, si llegas, vas a aplicar el presupuesto participativo?”, le cuestionó, a lo que Flores Carrales sonrió y se sonrojó.
Marcos Handal insistió de inmediato:
“Digo, dio pie, fácil (para preguntarte), ¿que si lo aplicarás en el estado?”.
“Ah, sí... Ya lo platiqué”, respondió la alcaldesa por lo que presidente de Vertebra volteó a ver al experto de la ONU-Habitat.
“¡Ah, ya lo platicaron!
“Entonces, ya vamos viendo por dónde va la cosa”, expresó Marcos Handal.
En entrevista, el dirigente de Vertebra abundó que el director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-Habitat cuestionó a la alcaldesa.
“Ya había hablado hasta con... que Marco, el de la ONU-Habitat, le preguntó que vio la nota de Abel Guerra con Yeickol Polensky, en la que se hablaba que la iban a recibir con mucho gusto con Morena y a raíz de eso le preguntó.
“¿Hay la posibilidad? Pues, sí hay la posibilidad de que si llega (a la gubernatura) se pueda aplicar a nivel del estado. Quiere decir que sí hay algo claro: ganas todos tienen (de llegar a la gubernatura), y ya no son tiempos para andar negando lo que siempre fue una vacilada. Eso de estarse negando cuando se morían de ganas, ahora los nuevos tiempos permiten que lo digas, verdad”, señaló.