Vertebra afirmó que el cambiar el impuesto a la Tenencia por un equivalente ya se había tardado, y que los diputados y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no les convenía hacerlo en tiempos electorales, pero como ya pasaron las elecciones, lo hicieron con astucia cuando los ciudadanos están de vacaciones.
El periodista Gilberto Marcos Handal, presidente del organismo y de la Federación de Colonias (Fedeco), calificó los incrementos en la licencia y el refrendo como injustos, pues lo hicieron detrás de la ciudadanía en época decembrina.
“Los ciudadanos sólo son recordados y apapachados en época electoral; el cambiar la tenencia por un equivalente ya se había tardado. No le convenía hacerlo en tiempos electorales...pero esos ya terminaron.
“Es increíble cómo les gusta aumentar todo cuando los ciudadanos vacacionan... y siempre para arrancar el año con incrementos, tienen astucia, pero no tienen ninguna sensibilidad”, arremetió.
"Es un incremento injusto, agregó, Marcos Handal, con el que notoriamente el gobernador falta a su palabra, ya que es un aumento desproporcionado, con toda la carga a la ciudadanía.
“No hizo ni el intento por plantear un recorte del gasto en el gobierno, el sacrificio es para el ciudadano, nunca para el gobierno”, cuestionó.
El presidente de Vertebra cuestionó también a los diputados, salvo excepciones, que dieron la espalda de nuevo a los habitantes de Nuevo León.
“Pero no solo hizo mal el gobierno, porque los diputados, salvo excepción, votaron a favor... Los diputados se comportan como lo que son: primero los intereses de su grupo", criticó el también activista social.