Con la ausencia de la bancada del PAN, José Félix Cerezo Vélez rindió protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), y evitó dar un pronunciamiento del actuar que tendrá sobre la despenalización del aborto, argumentando que apenas está llegando al cargo.
“Yo te digo en este caso, déjame llegar, te digo en estos momentos déjame llegar. Sí tengo la postura pero déjenme analizar cuál es el entorno cuál es la situación, y si hay que hacer acciones, y si nosotros tenemos esa facultad, vamos a lograr eso con el mismo Congreso, si hay que despenalizar se hará y sino también. Ahorita les pido de favor que me dejen llegar, yo vengo a trabajar, denme oportunidad de reunirme con ustedes, mi función será de puertas abiertas”, apuntó.
Minutos antes de la toma de protesta, los diputados panistas optaron por salirse del pleno, al respecto la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia explicó que dicha decisión fue debido a que se violó el procedimiento para elegir al nuevo presidente de la CDH.
E incluso dijo que los perfiles que quedaron finalistas, se están amparando ya que la elección no fue conforme a la convocatoria.
“No se respetó paridad, y posiblemente se tire, ya que sabemos que muchos de los aspirantes se van a amparar”.
Cerezo Vélez estará al frente de la CDH hasta el 2024.
ARP