La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, por el momento, no se contempla implementar Ley Seca en la Ciudad de México, durante la época de Semana Santa.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, a pesar de que no se tiene pensado restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las 16 alcaldías de la Ciudad, se realizará una campaña para inhibir reuniones durante los días de Semana Santa.
“Por el momento no lo tenemos contemplado (Ley Seca), pero sí la campaña que va a iniciar para orientar a que las personas que se vayan de Semana Santa a distintos lugares, procuren seguir guardando las medidas de sana distancia y todo lo que significa”, explicó.
Señaló que la Ley Seca, que se implementó a finales del año pasado, sirvió para evitar fiestas durante las épocas decembrinas, y así bajaran las hospitalizaciones durante las ultimas semanas; pero indicó que es necesario que la gente siga respetando las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2.
“Como sabemos, el repunte que tuvimos en enero tuvo mucho que ver con las fiestas familiares; y la orientación general para Semana Santa es que, aunque salgamos fuera de la ciudad, hay que seguir teniendo las medidas de sana distancia, y en la ciudad pues evitar también las grandes reuniones familiares”, aseguró.
Finalmente, Sheinbaum Pardo declaró que “sobre esto vamos a seguir informando, y esta campaña que ya se propondrá para la próxima semana”.
AESC