En representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno, Martí Batres, acudió a la inauguración de la exposición militar La Gran Fuerza de México, que presenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la estación Buenavista del Tren Suburbano hasta el 28 de mayo.
En su participación, el funcionario destacó el fortalecimiento en años recientes de la relación cívico-militar y de la cultura de los derechos humanos en el Ejército, así como tres características importantes de las Fuerzas Armadas que ha ponderado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Primero, es un Ejército popular, de composición popular, de composición del pueblo, no es un Ejército elitista, oligárquico, sino que se nutre del pueblo mexicano; en segundo lugar, es un Ejército nacionalista, no es uno que sirva a potencias extranjeras, sino que sirve a la nación mexicana, imbuido de una ideología nacionalista; y, en tercer lugar, es un Ejército institucional que está subordinado a la autoridad civil, lo cual es muy importante para la democracia mexicana”, explicó.

Asimismo, celebró que la exposición que tiene como objetivo dar a conocer a la población las diversas actividades del Ejército. Se realiza en la estación Buenavista del Tren Suburbano, desde donde partirá un tren para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Esta obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles muestra también la gran colaboración que está teniendo el Ejército en estos años, durante este sexenio, en actividades en un ámbito de paz y de colaboración con las instituciones civiles”, señaló.

ROA