El político Enrique Cárdenas del Avellano dijo estar a favor de las candidaturas independientes pero sin que las leyes sean tan complicadas, además, expresó, que quien lo haga por la vía de ir sin partido deberá hacerlo por vocación y no porque el partido al que pertenezca no le dio la oportunidad de participar en la contienda bajo esas siglas.
En entrevista para Notivox Tamaulipas, el ex diputado federal expuso que las leyes son perfectibles, por lo que espera que la ley electoral se siga mejorando para que quien guste participar de manera independiente tenga la facilidad y no sea tan complicado.
"Es una ley en la que no estoy totalmente de acuerdo. ¿De qué se trata? ¿De hacerla complicado a hacerlo accesible? y lo dije en aquel entonces era un ley Ramos en lugar de hacerla para los tamaulipecos...
Le pones que tiene que tener tanto porcentaje más 20 municipios, más el 3% pero no todos puedes sacarlos de un solo padrón electoral es decir de un solo municipio, es más complicado poder hacer un registro de un aspirante muy legítimo como ciudadano para poder participar si fuera de cualquier partido".
Expuso que quien quiera ir de manera independiente debe definirlo ya y no esperar al último momento o después de que su partido le dijo que no.
"Lo que se tiene que buscar, gente que al final de cuentas quiere participar pero no comulga con ningún partido, a esa sí se lo creo no en otras formas... Creo en ella (en la candidatura independiente), siempre y cuando (los aspirantes) tengan una vocación pero de servir, no porque me cayó mal y mi partido no me la dio".
Aseveró que para el 2016 hay muchas personas, tanto mujeres como hombres de todos los partidos, que puedes hacer un buen papel en la contienda.
"Hoy como no en muchas ocasiones se cuenta con gente que se siente y está preparada para que puedan ser mencionados por sus partidos para poder hacer algo más para los próximos años". Dijo que él quiere seguir sirviendo a Tamaulipas y lo hará desde diferentes ámbitos.