Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), admitió su derrota, sin embargo, dijo que quien perdió fue la ciudadanía pues se impuso la corrupción.
Aseguró que quien obtuvo el triunfo fue Guillermo Anaya del PAN, con 2.5 puntos de preferencias por encima de Miguel Ángel Riquelme del PRI.[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: PRI y PAN se declaran ganadores en Coahuila
Esta noche, Guadiana Tijerina ofreció un mensaje en el que expuso que las tendencias no le favorecen, pero se dijo contento y satisfecho, pues Morena creció de 2 a 18 puntos.
Guadiana Tijerina dijo que espera que en el Estado de México Morena logre posicionarse y obtener el triunfo sobre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.
El candidato se dijo preocupado por el tema de corrupción que ha envuelto a Coahuila, y habló de las empresas fantasmas y "los casi 12 años de pesadilla que ha vivido Coahuila con los Moreira en el gobierno".
También se dijo dolido porque se haya impuesto la corrupción por encima de la decisión de la gente, agregó que es doloroso que los funcionarios se lleven o gasten el dinero del erario como si les perteneciera.
Aseguró que seguirá trabajando por el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, así también reclamará al siguiente gobierno estatal que se castigue la corrupción que ha habido en Coahuila, un tema en el que no quitará el dedo del renglón.
dcr