La bancada del PRI en el Congreso local propondrá reformas al artículo 3 de la Constitución de Nuevo León para que el deporte sea parte de la educación inicial en todos los infantes.
Dicha propuesta será por parte del diputado Álvaro Ibarra, quien alegó que dicha práctica generará un desarrollo físico e intelectual tanto en los menores, como en los adolescentes de los planteles educativos públicos.
“Nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en problemas de obesidad, lo que, sin duda, además de preocuparnos, debe ocuparnos.
La obesidad trae consigo enfermedades como diabetes e hipertensión, además de problemas psicosociales.
“Una forma de evitar esta enfermedad es con el deporte, y más cuando éste se practica desde niños, ya que crea una cultura habitual de salud física y mental”, dijo.
El Legislador priista añadió que, si bien es cierto, la Constitución Local ya contempla como un derecho humano la cultura física y el deporte, no precisa lo que las leyes generales como la de Educación y la del Deporte señalan: "la cultura física y la práctica del deporte constituyen un elemento esencial de la educación".
“Además de prevenir enfermedades, la iniciativa, busca que nuestro Estado salga de las entidades con mayores problemas de obesidad infantil y ello también traerá ahorros económicos, puesto que el gasto por la atención de estas enfermedades es cada vez mayor. Queremos niñas, niños y adolescentes saludables. Queremos economías estables y con el deporte coadyuvaremos a lograrlo”, concluyó.