Aunque dijo que están conscientes de las limitaciones que representa la propiedad privada, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que preparan un protocolo para exhortar a los ciudadanos que realicen reuniones a que las disuelvan.
Luego de que la Secretaría de Salud señalara la importancia de minimizar las reuniones sociales para evitar contagios, el alcalde de Monterrey aseguró que trabajarán en una forma de exhortar a la ciudadanía a no realizar reuniones, y en caso de detectarlas, que sean terminadas.
“He ordenado que dispongan de un protocolo de exhorto a la ciudadanía para que en caso de que se detecte algún tipo de reunión con estas características y naturaleza, y atendiendo que es una propiedad privada, lo que va a hacer la policía o los inspectores de ecología, en su caso, van a exhortar a la familia, en la casa o el predio, a que se abstengan de esta situación”, dijo.
El alcalde resaltó que no existe una herramienta legal para poder prohibir reuniones en propiedad privada, por lo que dijo que trabajarán como hasta el momento en la pandemia, con exhortos que realizaban a las personas para no reunirse en espacios públicos.
Sobre la circulación de peatones por la ciudad sin cubrebocas, el alcalde dijo que siempre ha existido la posibilidad de imponer multas de tipo administrativo, pero dijo que lo seguirán analizando.
Atenderán disposiciones para festejos masivos
Luego de que la Secretaría de Salud informó que los festejos por el Día de la Independencia serán prohibidos, el alcalde de Monterrey aseguró que atenderán las disposiciones de las autoridades, aunque señaló que, en el caso de ese festejo, en Monterrey el encargado es el gobierno estatal.
Sin embargo, Adrián de la Garza adelantó que atenderán lo establecido por las autoridades de salud con respecto a otros festejos que se aproximan, como el 20 de septiembre, cuando Monterrey cumple su aniversario de fundación.
“Vamos a atender las recomendaciones que haga la Secretaría de Salud, vamos a ser puntuales en eso, en las formas que ellos nos lo indiquen, ya estaríamos nosotros comentándoles o avisándoles si hay algún tipo de festejo”, dijo.