Los recursos que maneja cada dependencia, asignación en partidas presupuestales y salidas de dinero, serán revisados a fondo por parte de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para armar el paquete fiscal y dejar las bases para un presupuesto base cero, para el siguiente ejercicio, anticipó el titular Héctor Salgado Banda.
En entrevista al finalizar su participación en la reunión con presidentes municipales en el Congreso del estado, reconoció que también es necesario tener claridad sobre las aportaciones que hará la federación, ya que en diciembre cambia la administración y no está claro el panorama.
Por lo pronto, comentó que han estado realizando trabajos al interior de la administración para determinar qué recursos podrían ser reasignados a las áreas que tengan mayor necesidad e importancia.
“Estamos revisando de cabo a rabo todas las secretarías, todas las partidas, todas las dependencias, todas las salidas de recursos; estamos trabajando de manera muy preliminar en la elaboración del presupuesto con un enfoque de presupuesto base cero que comenté hace rato, no lo es todavía, eso va a quedar hasta el siguiente ejercicio, pero estamos en eso, tratando de evaluar qué es primero”, enfatizó.
El secretario dijo que en un par de semanas podrían tener una noción más clara del monto de las reasignaciones que se planean para fortalecer algunas de las áreas de la administración estatal.
En ese tiempo “podríamos estar elaborando un proyecto para presentarle al gobernador, pero no queremos de nueva cuenta (hacer otro proyecto) porque el tema federal sí es tema y es entendible, no depende de nadie está en la ley que el primero de diciembre entra el nuevo gobierno y así son las cosas, ya nos presentarán sus propuestas”.
Explicó que es necesario tener primero esos elementos para poder definir cuál será la ruta que tome Guanajuato en materia presupuestal.
Buscará la Secretaría de Finanzas base cero
Política
Se están revisando de cabo a rabo, presupuestos de todas las dependencias y partidas
Guanajuato /