Con el fin de reconocer el trabajo y espíritu de sacrificio de los paramédicos del municipio de Guadalupe, la alcaldesa de ese Ayuntamiento, Cristina Díaz Salazar, entregó una propuesta a su Cabildo para instituir durante esta administración la presea “Rubén Fernando Rodríguez Hernández”, en honor a ese bombero caído en cumplimiento de su deber el 9 de octubre de 2017.
Además, la munícipe entregó reconocimientos a elementos de Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos de Guadalupe durante la celebración del Día Internacional del Paramédico.
E hizo un discurso y agradecimiento especial a la escuela Primaria “Juan Escutia” y la secundaria “Diego de Montemayor” por su proyecto “Paramédicos Escolares”, mismo que por tercer año consecutivo ganó el premio nacional de la Fundación “Educaruno” del Programa Somos el Cambio.
La labor de todos ellos, niños y adultos, destacó la edil, es de gran valor para la sociedad, la cual a través de su gratitud demuestra la empatía que tiene con este tipo de personas que se arriesgan por el bienestar de los demás.
“Instruyo al Cabildo, pidiendo el respaldo de síndicos y regidores, para que se instruya la Presea Rubén Fernando Rodríguez Hernández, en honor a un bombero de Guadalupe que no dudó en proteger y salvar la vida de 140 civiles aún a costa de su propia vida”, destacó Díaz Salazar.