El presidente del Senado, Martí Batres, atajó las críticas panistas a su encuentro la semana pasada con el ex líder de ETA, Arnaldo Otegi, al señalar que es representante de un partido político legal, que actúa legalmente “y punto”.
Tras las críticas recibidas de parte de Acción Nacional por su encuentro del pasado 19 de marzo con Arnaldo Otegi, en las oficinas del Senado, mismo que dio a conocer a través de sus redes sociales, el legislador dio por cerrado el tema.
Esta mañana recibí a Arnaldo Otegi, dirigente del partido vasco @ehbildu. Comentó la importancia de que la izquierda no olvide las grandes preocupaciones económicas de la gente. pic.twitter.com/XhUNC6mqCG
— Martí Batres (@martibatres) March 19, 2019
Entrevistado luego de poner en marcha el Grupo Interdisciplinario en Materia de Archivos, Batres destacó que Otegi es hoy un representante de un partido que actúa de manera legal.
Sobre la instalación del comité, Batres resaltó que se busca proteger el acervo en manos del Senado y que tiene un valor inmaterial, como el expediente del caso Colosio que se encontró prácticamente abandonado en una azotea de la cámara y que estaba en riesgo de su descomposición física.
“Hoy entregamos a los medios el catalogo que compone este importante documento”, dijo, al ofrecer que será digitalizado para ser consultado con facilidad.