El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa dijo que impugnará la elección ya que se han detectado varías irregularidades.
“Urnas vacías, pero a la hora de ver los resultados, con resultados, miles de irregularidades todo eso quedó asentado. Cuando ordenó la sala superior el cómputo total, (el equipo de Martha Erika Alonso) dijeron es parte de nuestra estrategia, la estrategia de ellos era oculta las cosas, nosotros advertimos las irregularidades, fue abierto el material y estuvo a la vista de todos y se evidencio que lo que dijimos es cierto”, señaló en conferencia de prensa.
Acompañado por los legisladores de Morena en Puebla, Barbosa comentó que el Tribunal está obligado declarar la nulidad de la elección la siguiente semana, “pero no lo va hacer, cuando lo haga, impugnaremos”.
En tanto, en un mensaje difundido en redes sociales, señaló que los representantes de Morena detectaron que más de 80 por ciento de las urnas ya estaban violadas.
“Cuando se cierra una urna lo que tiene que hacerse es sellarse con las medidas de seguridad que la ley establece con cinta canela y no con cinta blanca, como venían, se encontraban las bolsas negras donde se depositan las boletas y esas bolsas que debían estar cerradas con sellos y firma de representantes, estaban abiertas”, señaló.
Asimismo, comentó que las boletas estaban “planchadas”, pues se metieron a las urnas sin doblar, “es decir, cuando estaban abiertas después de la jornada electoral también había boleta que tenían colores diferentes a las originales, había boletas que tenían la costilla de goma y los folios, y lo verdaderamente grotesco, urnas sin votos de gobernador, pero sí con resultados en el sistema”.
“Todo esto, más un conjunto de anomalías que sólo se puede llevar a cabo, que solamente se puede realizar con el control absoluto de los órganos electorales, es lo que construyó el morenovallismo, el panismo, y lo que es la farsa de un aparente triunfo de Martha Erika Alonso, ésta elección ya se cayó, esta elección ya se anuló”, destacó entre porras de sus seguidores.
En tanto, Pablo Cortés, representantes de Morena en el Instituto Electoral del Estado de Puebla dijo a Notivox que se está haciendo un análisis numérico del recuento.
“Ahorita estamos haciendo un análisis numérico, porque hay casillas donde tenemos 280 boletas, es decir, entre votos válidos nulos y boletas no utilizadas da esa cantidad, cuando es un padrón de 500 personas, ¿entonces dónde están las demás boletas?”, cuestionó.
RLO