La Secretaría del Ayuntamiento confirmó que a través de la dirección jurídica a cargo de José Enrique Uribe Benavente, se promovió una demanda en contra del Partido Acción Nacional, con el propósito de que sean retirados los mensajes que se colocaron en diversas bardas en Lerdo.
Gerardo Lara Pérez, secretario del Ayuntamiento, dijo que a través de la dirección del área jurídica se realizó un procedimiento ordinario sancionador, regulado por la Ley Electoral, al considerar que lo que se escribió en las bardas es difamatorio e incluso ofensivo, por lo que tipifica una propaganda negra.
Asimismo dijo que fue el IEPC la instancia que recibió y admitió, posterior ordenó la inspección toda vez que envió un asesor jurídico en carácter de notificador para verificar las bardas, situación que fue notificada al Comité Directivo Municipal del PAN.
"Estamos hablando de 20 bardas a lo largo del municipio[...] es de todos conocido que gente del PAN se dedicó a pintar esas bardas", refirió el secretario del Ayuntamiento.
No obstante mencionó que no se establecieron medidas precautorias debido a que están pendientes los cambios en el instituto local electoral.