En Durango existen 13 amparos presentados por ex funcionarios del gobierno anterior, ante las auditorías que realiza la Secretaría de la Contraloría Estatal.
De estos, 8 fueron otorgados la semana anterior a personal de las Secretaría General de Gobierno, DIF Estatal, SEED, SEDCO y SECOPE, el resto se otorgó en los últimos días a ex funcionarios que laboraron en SEDESOE y Secretaría de Finanzas y Administración.
Así lo dio a conocer la titular de la Contraloría, Rosario Castro Lozano, quien recordó que la semana anterior se había dado a conocer la existencia de 8 amparos, pero en estos últimos días se han sumado 5 más.
[OBJECT]"Es importante comentarles y esperamos que cada semana, en la medida que se tenga el avance de los procedimientos sujetos a responsabilidad probable administrativ,a se sigan sumando, porque los ex funcionarios estarán interponiendo más amparos".
"Comentar además que los jueces de distrito, cuatro están acordando negar la suspensiones provisionales, lo que significa que en las audiencias preliminares consideran que no hay violación, pero no quiere decir que el amparo esté terminado, sino que hay que esperar para ver si les niegan la suspensión definitiva", dijo.
Señaló que la gente debe tener confianza en que "el que la hace la paga", que sí hay evidencia y sustentación en los expedientes que fueron aportados, por lo tanto y en respuesta, se presentan estos amparos.
Recordó que de 549 entregas-recepción, 57 entregaron con requerimientos de observaciones, inconsistencias y probables irregularidades.
"En relación a esto estamos al 100% de los requeridos, por eso hay muchos más amparos, pero se ha cumplido con los requerimientos a funcionarios públicos y se tienen 38 desahogos de audiencias, algunos vienen con abogados y otros han presentado amparos, en otros continuaremos el proceso", concluyó.
JFR