Política

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre”: Colosio

El diputado con licencia y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, al asistir a Lomas Taurinas a dejar una ofrenda, criticó que México sigue siendo un país violento que cobra la vida de millones de personas.

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo perdonar a los institutos políticos que se aprovecharon del legado de su padre, quien fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, y se comprometió a detonar el surgimiento de una nueva generación con un liderazgo diferente para beneficiar a la ciudadanía.

Al acudir a dejar una ofrenda floral a Lomas Taurinas, Tijuana, lugar donde fue asesinado su padre, Colosio Riojas envió un duro mensaje a la clase política mexicana, en el que dijo que hace 27 años México sufrió un cambio drástico.

En este sentido, consideró, el lugar no representa una tragedia hasta el fin de los tiempos, ya que tiene que ser reivindicado y servir como el inicio de una nueva etapa del país.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas, por las que atravesaba en aquel momento.
“Perdono a las instituciones políticas que, lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos, perdono a un sistema judicial que lejos de procurar la verdad, se empeñó en destruir toda la posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional.
“Son capaces de asesinar la esperanza de toda una nación y aquí cambió mi vida por completo, que perdí a mi padre y mi madre, quien ya estaba enferma antes de morir, tomó la decisión de mudarnos a Monterrey en donde he hecho mi vida estos últimos 27 años, en donde estudié y trabajé y formé a mi familia”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Además, el también diputado con licencia, subrayó que México sigue siendo un país violento que cobra la vida de millones de personas, al tiempo que criticó el sistema de salud mexicano que está costando miles de muertes por la pandemia del covid-19.

“Dejo una ofrenda que tiño este suelo con lo más preciado que tenía, y que hoy en la mirada de mis hijos reconozco como necesaria, para que, con mi propia vida de frente, encaremos a un sistema y a una clase política en una sociedad dividida.
“Manifestar que mi pasado y nuestro pasado se va a quedar en donde está, aquí y ahora comienza una nueva historia para mí, y la pongo a los pies de mi país con todo lo que soy y con todo lo que tengo y que pueda aportar, es mi propósito de vida detonar el surgimiento de una generación nueva, diferente y de liderazgo, que se arroje al servicio de nuestra gente.
“Gracias papá, gracias mamá y gracias a Dios por la oportunidad que se me dio de elegir este camino”, finalizó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.