La líder de Acción Nacional, Genoveva Huerta, aseguró que el partido es competitivo y podrá participar en el proceso electoral extraordinario por la gubernatura, sin el respaldo de otras fuerzas políticas.
Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene abierta la posibilidad de concretar una candidatura común con otra representación política y así definir al abanderado rumbo a las elecciones de junio próximo.
Sin precisar nombres o con qué otras fuerzas políticas podrían buscar esa figura de participación, la líder estatal aseguró que se analizan más de diez posibles perfiles para la candidatura. No obstante, insistió que los panistas también pueden competir “solos” por la gubernatura de Puebla.
"Aún está el tema de la candidatura común, sin embargo, solos o junto con otros partidos podemos, porque nuestros mejores aliados son los ciudadanos. La decisión aún no está tomada de quién será nuestra candidata o candidato, estamos en las mesas de negociación, tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como el comité estatal, estamos alienando los intereses de aquellos que están preocupados por Puebla y por la seguridad, no por el poder", señaló.
Después que la opción de una alianza partidista quedó descartada para la próxima contienda, Huerta Villegas señaló que este instituto político evalúa junto con otros partidos coincidencias para definir a un abanderado.
Huerta encabezó una rueda de prensa en la que llamó a los gobiernos de Morena a frenar los índices delictivos, toda vez que, con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero la delincuencia generalizada en la capital poblana creció 6.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018.
ARP