Entre gritos de "ratero", "farsante" y "delincuente", al salir del Congreso de Nuevo León, donde rindió su Sexto Informe de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón desconoció si su mandato fue un éxito o un fracaso, indicó que no es un delincuente, y que está dispuesto a ser investigado.
El mandatario estatal dio una rueda de prensa con gritos de fondo de cuatro manifestantes, un joven y tres mujeres, con pancartas en mano en el acceso principal del edificio sede del Poder Legislativo.
¿Fue un éxito o un fracaso su gobierno?
"Yo no sé, yo no soy quién lo va a calificar".
¿Sobre los casos de corrupción?
"El cobijagate está resuelto, no le preguntaron a la Fiscalía Anticorrupción, el dron no fue una decisión del gobernador, sino del Sistema Nacional de Seguridad, está resuelto; lo del caso del Isssteleón, es mentira eso, porque los contratos los heredamos desde el 2010, que no son los sobrinos de Manuel González dueños de esas empresas".
¿Qué le pareció la respuesta de la presidenta del Congreso sobre el informe?
“Es un collage de todas las opiniones de las fracciones parlamentarias, que las respeto, pero que no estoy de acuerdo con ellas".
¿Le están gritando aquí farsante y ratero, usted lo fue?
"No, mira, ni los conozco, a lo mejor les pagaron por venir a gritar".
¿Qué va a hacer después de la gubernatura?
"Voy a descansar después del 4 de octubre, soy un hombre inquieto, voy a utilizar las redes sociales para demostrar que los medios tradicionales no son la única opción para comunicar".
¿Está dispuesto a ser investigado al salir del gobierno?
"Siempre he sido investigado, por tu medio más que por otros".
¿La silla le quedó grande, Bronco?
"No tuve silla".
¿Dónde se quedará a vivir?
"En García. Mi condición en Monterrey lo demostraré, si ahorita me voy un Oxxo la raza me va a pagar un seis, si me voy a un restaurante me van a comprar los tacos o me los van a cobrar", señaló el gobernador.
Al término de la rueda de prensa, el grupo de manifestantes no paró y persiguió a "El Bronco" hasta su camioneta.
Marco Gayán, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, y las señoras Angélica Barraza y Elizabeth Barrón exigieron a gritos que Rodríguez Calderón debe ir a juicio por ser un delincuente electoral.