El gobierno de Nuevo León dio arranque a la construcción del nuevo hospital infantil, en la colonia La Pastora, en el municipio de Guadalupe.
El nuevo nosocomio estará ubicado en un predio frente al centro DIF Capullos, y se estima que el tiempo de la obra sea de 2 años.
Samuel García, gobernador del Estado, indicó que la construcción del nuevo hospital será parte de un distrito especializado en la niñez de Nuevo León.
"Este hospital está siendo construido en el próximo distrito infantil de Nuevo León, que es un polígono pensado para los niños, donde va a estar Capullos, la Procuraduría de Niños y Niñas, donde va a ser el mundial de FIFA, donde va a estar la nueva Pastora, el nuevo parque del Agua y un mirador para subir hasta el Cerro de la Silla".
Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer la infraestructura de salud para niños en la entidad, ya que actualmente en el Hospital Materno Infantil solo se cuenta con dos pisos para la atención de menores, y aseguró que este nosocomio será un centro de referencia a nivel nacional.
Por separado, Héctor García, alcalde de Guadalupe, agregó que su administración tendrá la encomienda de realizar una mejora en la movilidad de la zona para agilizar el tráfico.
Una de estas obras será la construcción de un puente con 4 carriles de circulación que conecte con la avenida Chapultepec, y que se estima tendría un costo de 500 millones de pesos, los cuales podrían realizarse con inversión en conjunto con Gobierno del Estado o un financiamiento municipal.
"Vamos a modificar los trabajos que se tenían en otras colonias para traerlos a esta zona para cuando el hospital esté listo, y también la zona esté completamente rehabilitada".
El proyecto del Hospital Infantil contempla áreas de urgencias pediátricas, consulta externa, cirugía, hospitalización y terapia intensiva