La compañía de origen francés Faurecia, filial de Grupo Forvia, estrenó este jueves una planta sustentable y "verde", con una inversión de 147 millones de dólares en Apodaca, Nuevo León, enfocada a la producción de asientos e interiores de automóviles.
La firma gala abrió sus puertas a la nueva planta, cuyo listón de apertura fue encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, los vicepresidentes Nik Endrud, Jean-Paul Michel, Frank Huber, de Forvia, y Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.
"Cualquier producto ensamblado en Nuevo León lo pones en cualquier ciudad de Estados Unidos en 24 horas; obviamente en el sur de Estados Unidos en dos, en cuatro o en seis, pero si te quieres ir a Seattle, a Nueva York o a New England, en un día está tu producto de Nuevo León", dijo el gobernador.
El sitio, ubicado en Parque Nexxus, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, cuenta con una extensión de 33 mil 500 metros cuadrados de construcción y mil 500 empleos directos.
Endrud comentó que la compañía es el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo, a través de 300 sitios industriales y 150 mil empleados.
"En México tenemos 32 fábricas con 19 mil personas trabajando y 6 categorías de productos, uno de cada dos autos cuenta con asientos de Forvia.
"Esta nueva planta nos posiciona para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes y mejora nuestra misión de ser pioneros en tecnología para experiencias de movilidad que son importantes para las personas”, dijo.
Forvia tiene presencia en México desde 1997; a nivel global cuenta con 290 plantas de manufactura en más de 40 países.
Por su parte, Michel indicó que la compañía tiene el compromiso de la movilidad sustentable y la planta contará con tecnología orientada a la utilización de energías renovables para avanzar hacia la neutralidad de carbono, buscando la certificación LEED en un grado Sylver.
Señaló que las plantas cuentan con 60 robots de soldaduras y 1000 toneldas de acero, además de 30 mil kilómetros de cableado de data y voz.
También estuvieron presentes en el evento Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, y César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.