El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, declaró que tanto el Procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, no fueron relevados de sus cargos, en los cambios anunciados este sábado, porque se encuentran en el proceso de evaluación que anunció hace unos días, y que vence en diciembre.
El mandatario estatal comentó que tienen que dar resultados en estos dos meses que restan del presente año.
"Porque les di de plazo de aquí al final del año a que den resultados", mencionó.
¿Va a mantener la evaluación sobre el trabajo del Procurador?
"También, de ambos, del procurador y del secretario de Seguridad", comentó.
El 25 de octubre, el Gobernador de Nuevo León, reveló que ya puso un ultimátum a su Gabinete de Seguridad y que si no bajaban los índices delictivos de aquí a diciembre se irán del cargo.
Ese día comentó que había sostenido una reunión con el procurador Roberto Flores y con el secretario de Seguridad, el General Cuauhtémoc Antúnez, a quienes ya les informó las metas que deben cumplir en el corto plazo.
Cambiará Fuerza Civil
Jaime Rodríguez Calderón mencionó que con los cambios anunciados este sábado, Fuerza Civil pasará de ser una policía reactiva a una policía de proximidad.
Comentó que ello implica reforzar el trabajo de la policía siendo más intensos en la prevención del delito.
"En el caso de la Secretaría de Seguridad también he dado instrucciones al general para que manera más intensa la Policía Fuerza Civil transite de ser una policía reactiva a una policía de proximidad.
"Vamos a reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, también, siendo más intensos en la prevención del delito y eso es algo que precisamente hoy ambos, procurador y secretario de Seguridad se han comprometido a hacerlo", declaró.
Revisará caso Capacits
El gobernador explicó que solicitará información en relación al presunto acto de corrupción que se habría cometido durante el gobierno de Rodrigo Medina, donde presuntamente se destinaron 20 millones de pesos para construir cinco Capasits, finalmente el proyecto no se realizó.
"Lo checaré, no tenía esa información, voy a checarlo, voy a pedir que chequen y les daré información cuando la tenga", dijo.