El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que va por 120 mil votos en los comicios del próximo primero de julio.
Detalló que su plataforma política consiste en cinco ejes: gobierno ciudadano y honesto, municipio limpio y ordenado, progreso económico, desarrollo humano incluyente y un municipio en paz.
"Diseñamos una estrategia con todos los sectores de la población: sociedad civil e iniciativa privada. Vamos hacer una cantidad muy importante de reuniones".
Argumentó que aunque "no se deje politizar el tema de seguridad", perciben que en los primeros meses de la administración municipal, se han dado muchas ocurrencias y la coordinación con el Estado y la Federación no es la misma.
"Estamos viendo indicadores en el tema de seguridad y los laguneros no queremos regresar a eso. Necesitamos una coordinación entre los diferentes actores y le daremos continuidad a lo que hizo la administración anterior".
Gutiérrez Jardón dijo que vigilarán la labor del alcalde Jorge Zermeño Infante, para evitar el uso de recursos públicos en la campaña.
"Tenemos que estar vigilando. Está en el INE y IEC para no confundirnos entre un candidato y un alcalde, señalaremos o presentaremos alguna documentación si vemos algo que no sea legal".
El empresario fue acompañado en la rueda de prensa por los candidatos al distrito 5 y 6: Miguel Mery y Olivia Martínez, respectivamente. Así también Verónica Martínez quien va por el Senado.