Ciudad de México /
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunirá con familiares de los 65 mineros que murieron atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila.
"Sí, nada más que avancemos en el proyecto de rescate de los cuerpos, ya tenemos un primer diagnóstico, nos han ayudado expertos y cuando podamos nos vamos a reunir.
Cuando tengamos ya más trabajado el proyecto de ejecución, para explicarles cómo se va a intervenir y la situación de la propiedad de la mina. Grupo México entregó la concesión y necesitamos unirlos porque no hay comunicación entre todos los familiares, pero sí me voy a reunir con ellos", aseguró el Presidente durante su conferencia matutina.
López Obrador no proporcionó una fecha específica, pero dio a conocer que la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, estaría a cargo de la reunión con familiares de las víctimas.
"Lo que queremos es que sean todos los familiares de las víctimas de los mineros, le pediré a Luisa María que lo atienda", dijo.
Previamente, la titular de la STPS había informado que en este mes se entregará el dictamen para determinar el método final del rescate de los cuerpos y comenzará el proceso de licitación, por lo que se prevé que en octubre comience la construcción de la nueva rampa de acceso a la mina.
LP