"Detrás de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México hay: contratismo, ganas de robar y corrupción", dijo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una visita a Coahuila, López Obrador dijo que quienes ganaron los contratos para la construcción de las pistas 2 y 3 "son los mismos de siempre, Carlos Slim, Jerónimo Gerard y Carlos Hank".
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México adjudicó la semana pasada la licitación para la construcción de la pista 2 a las empresas Coconal y Vise, en tanto que la pista 3 será construida por Cicsa.
El líder de Morena afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto tendrá un costo de 180 mil millones de pesos, mientras que su propuesta alternativa costaría 60 mil millones de pesos.
"Nosotros no sólo lo cuestionamos, presentamos propuesta alternativa, si se construye este, tienen que cerrar el anterior de 700 hectáreas. También cerrarán el aeropuerto militar de Santa Lucía; les interesa, porque Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas. 3 mil 700 hectáreas que serán para negocio inmobiliario", dijo.
"Se gastaron mil millones (de pesos) para ampliar el hangar presidencial en el actual aeropuerto. Hace como siete años inauguraron la Terminal 2, con un costo de 15 mil millones (de pesos). Esas instalaciones se van a la basura, porque se van a cerrar", agregó.
JASR