El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó junto con el director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, el cajero automático de la nueva sucursal en el municipio de Santa, Cruz, Tlaxcala.
Al concluir la inauguración del banco, el mandatario hizo un recorrido al interior de la sucursal donde recibió de regalo una gorra y una bolsa de tela del mismo banco.
¿Presidente, cuánto retiró?
“Lamoyi, 100 pesos”, dijo.
López Obrador no tomó la palabra en el acto oficial. Esta es la primera de 69 sucursales del Banco del Bienestar con las que contará Tlaxcala al concluir el sexenio. Por lo pronto con este evento entraron en operación 12 en la entidad.
“Estamos trabajando arduamente en consolidar su crecimiento porque queremos llegar a todas las comunidades hasta las más alejadas que es donde la banca comercial no llega”, destacó Lamoyi.
El funcionario mencionó que el 50 por ciento de los municipios en el país no tienen una sucursal bancaria de acuerdo al último informe de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria.
Al llegar al evento, el presidente bajó nuevamente de su camioneta para saludar a las personas que lo esperaban.
Y se retiró del sitio acompañado de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.
El plan de trabajo del gobierno federal es que al concluir el sexenio estén construidas y funcionando dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar alrededor de 600 mil millones de pesos en programas sociales.
LG