El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay “ningún indicio” ni señal de cambio en la Fiscalía General de la República (FGR), pues afirmó que está satisfecho con lo que ha hecho Alejandro Gertz Manero.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, se le preguntó al Presidente si la reunión entre el secretario de gobernación, Adán Augusto López y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, abría la posibilidad de cambiar al fiscal general.
“No hay ningún indicio, ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República, al contrario, estamos muy satisfechos en lo que corresponde porque el Presidente no tiene poder omnímodo, no es absoluto, pero en lo que corresponde al Presidente, al Poder Ejecutivo, nosotros estamos muy de acuerdo, satisfechos, con el desempeño del fiscal general”, subrayó.
Explicó que la visita de Nieto a la Segob es normal porque su titular siempre busca el diálogo y la conciliación “no se pelea con nadie2.
Aseguró que ignora los temas que trataron Adán Augusto y Nieto y evitó responder si el ex titular de la UIF se integraría nuevamente al gabinete.
“Yo escucho mucho la opinión del secretario de Gobernación, como escucho la opinión del secretario de Relaciones Exteriores y del director de Pemex, del director de Comunicación, estoy escuchando, ellos tienen a encomienda de hacerse cargo de sus asuntos”, resaltó.
López Obrador reconoció la labor de López Hernández porque le ayuda mucho.
“Tengo mucho trabajo, también tengo que ver el que se dé esto que es histórico, el que no se dejen de entregar los apoyos a los adultos mayores, que no falten las medicinas el que no nos aumente la violencia, tengo mucho trabajo y me ayuda el secretario de gobernación y habla con personas de todos los sectores”, afirmó.
FLC