Por medio de los programas sociales se han apoyado a 23 millones de familias, por lo que adultos mayores, niños y niñas con discapacidad recibieron por anticipado sus pensiones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje con motivo de Segundo Informe de Gobierno.
"Se reformó el articulo 4to constitucional para convertir los apoyos destinados a los adultos mayores y niños con discapacidad, así como el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres, atención médica y medicamentos en derechos sociales prioritarios y obligatorios", mencionó.
Durante su mensaje en Palacio Nacional, mencionó que en ocho meses se han destinado a estos programas 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas.
El Presidente puntualizó que 3 millones de agricultores y pescadores están siendo apoyados y se les otorgan recursos de manera directa, "se les entrega fetilizante de manera gratuita, para que coman los que nos dan de comer".
"Todos los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios: para ello se ha fortalecido el Banco del Bienestar con el propósito de que la gente de las comunidades más apartadas pueda recibir lo que le corresponde", dijo.
Destacó que "se han otorgado 11 millones de becas para alumnos pobres de todos los niveles escolares y a quedado claro que la educación no es un privilegio sino un derecho de todo el pueblo".
ledz