Al admitir que un aumento a las tarifas de transporte no es agradable, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que no será una agresión al bolsillo de los usuarios.
En rueda de prensa en la sede del campus Médico de la UANL, el mandatario estatal criticó a las voces que se pronuncian en contra de un posible incremento a las tarifas.
"No será un incremento como dicen ellos, no será el incremento que creen que va a pasar, yo dije que están revisando, el Consejo está convocado para que revise y haga el análisis.
"No será una agresión que violente la economía del ciudadano, no será lo que ellos esperen que pase, estamos buscando eficiencia y tratando de que la tarifa no sea agresiva para el usuario", afirmó.
Diputados locales, ONG's y organismos intermedios condenaron el posible aumento a las tarifas del pasaje del transporte público, cuya revisión ordenó Rodríguez Calderón.
"El Bronco" aseguró que incrementar una tarifa no es agradable, y aunque respeta las opiniones, criticó a quienes están en contra, principalmente a los gobiernos del PRI y PAN, quienes, dijo, dejaron caer el Metro.
"Esas voces que repudian esto fueron las voces que destruyeron el Metro, que gobernaron este estado por muchos años, el PRI y el PAN, nunca le invirtieron dinero al Metro y son ahora los que están diciendo que esto no es conveniente", enfatizó.
Atribuyen caída de capo a inteligencia
El uso de la inteligencia y coordinación del Estado, Ejército y la Marina dio resultados para concretar la detención del capo "El Pelochas" en Nuevo León, atribuyó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El mandatario estatal no quiso ahondar en el tema, pero señaló que la detención de Luis Alberto Blanco Flores se debió al trabajo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
"Estamos trabajando precisamente para poder nosotros bajar los índices delictivos, en ese sentido, nosotros estamos trabajando con los niveles de inteligencia y la coordinación con el Ejército, la Marina y la propia Fiscalía, el trabajo de inteligencia está dando resultados.
"Si yo digo todo compadre, pongo en alerta a todos, entonces, les pido a ustedes que... estos efectos de lo que se está haciendo (la detención) nos dan hoy resultados y que lo seguiremos haciendo", explicó Rodríguez Calderón.