Para poder llegar a un acuerdo sobre cómo se determinará el Paquete Fiscal para el año 2017 en Nuevo León, alistarán una reunión autoridades estatales y legisladores locales.
Lo anterior, lo dio a conocer el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, quien aseguró que gestionó la cita para evitar problemas en la elaboración del Presupuesto Estatal del próximo año.
González Valdez mencionó que momentos antes de la sesión solemne para conmemorar el 420 aniversario de la fundación de Monterrey, en el Palacio de Cristal, le expuso su solicitud de la reunión al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
A su vez, el mandatario estatal instruyó al secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, para pactar la cita con los coordinadores de las siete bancadas en el Congreso local la próxima semana.
"Le platiqué al gobernador mi inquietud del Presupuesto, que era muy importante que tuviéramos una reunión la próxima semana los siete coordinadores con él.
"Esto, para que de viva voz podamos sentarnos a ver cuál va a ser la mecánica para poder llegar a un acuerdo el Congreso y el Ejecutivo, y no llegar a un pleito innecesario en el tema de la elaboración del Presupuesto", comentó González Valdez.
El diputado priista expuso que la intención de tener una reunión entre los coordinadores de las siete bancadas es para no tener enfrentamientos posteriormente por el Presupuesto para Nuevo León.
"Yo le dije al gobernador que no es una lucha del tú por tú a ver quién gana en el tema del Presupuesto, que hay que armarlo juntos y hay que hacerlo por Nuevo León", comentó.
AVF