Alejandro Romero Carreto, se baja de la contienda a la gubernatura, al renunciar a su candidatura abanderada por el Partido de Nueva Alianza, y deja entrever que se sumará a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.
A través de un video que circula en redes sociales, el ex candidato señaló que su decisión de abandonar la contienda, fue avalada, reconocida y apoyada por el Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza.
Señaló que tanto él como Nueva Alianza, deberán analizar quién puede ganar la elección pero sobre todo quien puede llevar a la práctica su agenda educativa.
Comparto con ustedes una decisión qué haciendo a un lado mi interés personal, pone como prioridad la viabilidad de la implementación de la agenda educativa de nueva alianza.
— Alejandro Romero Carreto (@AlexRomeroCarr) May 25, 2018
¡Gracias a mi esposa, a mis 3 hijos, a mis amigos y a todo el equipo que se sumó en esta gran aventura! pic.twitter.com/LiehGpzB6U
"Agradezco el apoyo y cariño que me brindaron en todo momento mi esposa, mis tres hijos, mi familia, así como mi equipo y colaboradores que participaron en esta tarea en pro de la democracia, de la educación y del Estado", señala en el video.
Romero Carreto, agregó que seguirá trabajando para construir el progreso de Puebla, a la par de agradecer la invitación que Nueva Alianza me hiciera para participar en este proceso electoral.
El abanderado de Nueva Alianza, comenzó su video relatando que decidió contender por la gubernatura porque se siente orgulloso de ser poblano, "de nuestra historia, cultura y tradiciones. Como ciudadano, padre de familia y profesionista, estoy convencido que la educación es la herramienta más poderosa para promover el desarrollo de Puebla".
Abundó que en Nueva Alianza "encontré un partido que busca el progreso del Estado a través de la educación y por ello me sumé a su causa".
"Evidentemente, las maestras y maestros de México son el pilar fundamental de la educación de nuestros hijos y jóvenes. Ellos merecen nuestro reconocimiento, gratitud y apoyo, especialmente en materia de capacitación y protección de sus derechos adquiridos. Por todo lo anterior, mi propuesta educativa se concentra en mejorar la infraestructura y garantizar la calidad de la educación en Puebla".
— Alejandro Romero Carreto (@AlexRomeroCarr) May 25, 2018