La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas arrancó el operativo "Disuasión Bengala" en los corredores gastronómicos de las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, con el objetivo de reducir los índices delictivos.
Cuevas encabezó el operativo en las calles de Mazatlán, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, donde llamó a la ciudadanía a sentirse segura.
Explicó que estas acciones serán de manera aleatoria, en las 33 colonias de los 8 sectores y 105 cuadrantes que integran la Alcaldía Cuauhtémoc, en plena coordinación con su Gabinete de Seguridad e Inteligencia.
Los principales delitos que se reportan en esos corredores gastronómicos, detalló, son: extorsión, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a automovilista, robo a casa habitación sin violencia, robo a repartidor, robo a transeúnte, robo de accesorios de automóvil, robo de vehículo y violación.
La alcaldesa resaltó que la mayor incidencia se ubica en el robo de accesorio de auto, robo a transeúnte y robo de vehículo por lo que reiteró que el combate a la delincuencia será frontal.
“En la Cuauhtémoc vamos a cuidar de ti y los tuyos a fin de que disfrutes de tu Alcaldía como habitante de ella o como visitante”, dijo en un comunicado.
Cuevas aseguró que hará de la Cuauhtémoc, la Alcaldía más segura de la Ciudad de México con lo cual busca su reactivación económica donde, incluso, los turistas nacionales y extranjeros puedan recorrer sus calles, restaurantes, cafeterías, museos, parques, cines, sin miedo.
El operativo generó asombro entre los comensales de los restaurantes y bares así como entre los habitantes de dichas colonias quienes salieron de sus domicilios o se asomaron por sus ventanas y balcones para escuchar el mensaje en el altavoz del vehículo en el que se transportaba la alcaldesa: “vecinas, vecinos, iniciamos el Operativo Disuasivo Bengala porque estamos trabajando para darte seguridad”, se escuchó.
LG