La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el presidente municipal de Apodaca, César Garza, visitaron el C4 de Monterrey y destacaron el trabajo realizado durante la administración de Adrián de la Garza, a quien dieron su espaldarazo para una posible candidatura por la gubernatura de Nuevo León.
Aunque aseguraron que la visita fue meramente por cuestiones técnicas y de intercambio de información, los munícipes resaltaron en todo momento el que consideraron es un gran trabajo en el modelo de seguridad implementado en Monterrey.
César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, aseguró que Adrián de la Garza tiene el liderazgo en la entidad en materia de seguridad, destacando su experiencia en cargos públicos sobre el tema, lo que le permitió implementar un modelo de inteligencia en conjunto con las cámaras de vigilancia.
Además del tema de seguridad, el alcalde resaltó que Monterrey fue el municipio que más recursos descentralizó para atender la pandemia por el covid-19.
“Hay un marcado liderazgo en seguridad pública, estas circunstancias lo ubican en una posición privilegiada para ser el representante del PRI, incluso de una coalición, un frente amplio, con una posibilidad importante para el gobierno de Nuevo León.
“Aunque no es el tiempo y habrá que esperar las convocatorias, seguramente habrá que escuchar la opinión de él, pero yo te diría que, sin duda por sus méritos y trayectoria, es una de las más importantes posibilidades que tiene nuestro partido para presentar una oferta seria, profesional, con muy buenas posibilidades de ganar… el espaldarazo nuestro lo tiene sin duda”, dijo.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, también destacó el modelo de investigación y la tecnología en la que ha invertido Monterrey, por lo que propuso realizar mesas de trabajo en las que puedan intercambiar información.
“Lo importante no es solamente la inversión que tiene el municipio de Monterrey… aquí lo importante fue escuchar la estrategia, es decir, con base en el análisis que se realiza todos los días en la mesa de trabajo, más la tecnología, le dan certeza a las acciones que realizan”, expresó.
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, descartó que la reunión se realizara para que los alcaldes priistas le dieran su apoyo, y resaltó que el tema de seguridad siempre es prioridad.
“Si de repente puede pensarse por los tiempos que se acercan, que se esté haciendo alguna especie de proselitismo, disculpen esa parte, pero lo importante es que sepan los ciudadanos que es un tema que nos preocupa y que nos ocupa todos los días”, dijo.
A la reunión también acudieron los alcaldes priistas de Juárez, Everardo Benavides Villarreal, y de Santiago, Javier Caballero Gaona.