Al afirmar que también presenta sobrecostos y compromete a dos gobiernos municipales, el alcalde electo de El Carmen, Nuevo León, Humberto Medina Quiroga, anunció la inminente cancelación del contrato de recolección de basura.
Por considerar que pretende comprometer las finanzas en el municipio por 6 años con un costo mensual por más de 1 millón 100 mil pesos y un monto anual de 13.2 millones, el edil electo estudia con su equipo jurídico que dicha asignación quede inválida para los próximos años.
"Estamos hablando de un costo al erario del municipio por los próximos seis años de casi 80 millones de pesos que la administración actual asignó para los próximos seis años que vienen, y la verdad para un municipio como es El Carmen es mucho lo que le aprobaron a la empresa Red Recolector.
“Hay muchos argumentos jurídicos para poderlo tumbar (el contrato). Estamos valorando la oportunidad de poder comprar camiones de basura, utilizar nuestro personal y ahorrar esos 13 millones 200 mil pesos anuales que bien puede reflejarse en algún otro rumbo de beneficio para nuestro municipio”, expresó Medina Quiroga.
El próximo edil de El Carmen señaló que la idea es hacer relaciones de trabajo de proveeduría que beneficien el gasto y que impacte directamente en beneficio de los ciudadanos.
“Como pueden ver estamos ahorita en una situación económica complicada por lo golpeado que hemos sido por la pandemia del covid-19 y tener empresas que prestan servicios que no están medidos, que no están optimizados, pues no es lo ideal”, argumentó.
El alcalde electo señaló que lo que será su próxima administración verá por beneficios del municipio y es por eso que están viendo a detalle lo que esta administración comprometió y que sólo afectará directamente a la finanzas del municipio.
El primero de septiembre, Medina Quiroga anunció el aplazamiento del contrato multimillonario que se buscaba pactar en El Carmen, con la misma empresa cuestionada por parte del municipio de Cadereyta.
El edil electo anunció que buscará tumbar los contratos millonarios presuntamente irregulares de renovación de luminarias con la misma empresa Proyectos y Obras Jaza, SA de CV.