De acuerdo a Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN en Nuevo León, a este Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no le preocupa el tema de la contaminación.
TE RECOMENDAMOS: Presentará PVEM denuncia contra instalación de pedrera
Además de que no percibe que exista voluntad por parte de esta administración estatal para atacar este grave problema, que según especialistas, provoca más de 5 mil 700 muertes en el año.
"Es claro que este gobierno no se ha preocupado por la contaminación, el PAN ha exigido que se haga un Plan Integral con todos los actores, Gobierno Estatal, municipal, especialistas y no lo ha hecho y esto evidencia que hay esta falta de voluntad de resolver los problemas", señaló el panista.
A decir de Guerra Villarreal, en próximas fechas estarán llevando a cabo un foro sobre contaminación con el cual esperan presionar al Gobierno Estatal a tomar "cartas en el asunto".
"El PAN ya lo hizo, presentó esta solicitud al Gobierno del Estado de que iniciemos el plan pero no ha habido una respuesta.
"Por lo pronto nosotros estaremos convocando en los próximos días, a un foro para discutir el tema y para seguir presionando para que el Gobierno tome medidas y que los diferentes ámbitos del gobierno se preocupen de la contaminación y la insalubridad en el Estado", puntualizó Guerra Villarreal.
Por tanto, aseguró, será hasta que este Gobierno se decida a actuar cuando se podrá hablar de resolver los problemas que afectan a la ciudad y a los ciudadanos.
"En el momento en el que el Gobierno se decida a entrarle al tema de la contaminación vamos a empezar a tratar de poner orden en todos estos temas que están afectando", indicó Mauro Guerra, luego de ponerse a las órdenes de los migrantes mexicanos que consiguieron visa laboral para los Estados Unidos.
KDSC