El candidato a la gubernatura de Durango en alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro, se reunió con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde se comprometió a videograbar las licitaciones estatales para darle mayor transparencia.
"Me comprometo a tomarlos en cuenta para realizar las obras que se realizarán en La Laguna, no tendré constructores privilegiados, todo se hará con transparencia".
El candidato proyecta realizar otra Zona Industrial y mejorar los servicios públicos de la existente, para con eso detonar la economía local e invitar a las empresas extranjeras a instalarse en la región y dotar de empleos a los laguneros.[OBJECT]
En la sesión de preguntas y respuestas para el candidato, los empresarios se dicen olvidados por los gobiernos estatales y pidieron ser tomados en cuenta, para reactivar la economía local y evitar que los egresados migren a otras partes del país y crear un círculo virtuoso.
El aspirante propuso mayor coordinación entre Coahuila y Durango para combatir los problemas de agua, seguridada y mayor transparencia.
"El río Nazas no debe dividir a las ciudades, debe ser el signo de unión de La Laguna".
Se comprometió a delegar funciones en la región, porque son ellos quienes conocen la situación regional y sentenció que no vendrán extraños de la capital a tratar de imponer soluciones.
Aispuro dijo que el principal enemigo es la corrupción y la transparencia será un eje rector en su administración.