La Gran Asamblea de Damnificados Tula acusó que todavía no hay comunicación abierta y permanente entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, pues dos carriles del puente Zaragoza fueron reabiertos ayer miércoles sin que se notificara a la población ni se le ofreciera detalles sobre la logística que se seguirá.
Miembros de la agrupación recorrieron las inmediaciones del puente Zaragoza, minutos después de que se diera su reapertura durante la visita del edil de Tula, Manuel Hernández Badillo a la obra.
Los integrantes señalaron que a pesar de que han pedido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a los funcionarios de diversas áreas que mantengan una comunicación abierta y permanente con las organizaciones y la ciudadanía para evitar desinformación y malos entendidos, no se ha concretado.
Y es que la reapertura del puente no les fue informada de manera oficial a las agrupaciones ciudadanas, ni tampoco a través de los grupos de Whats- App generados tras las mesas de trabajo, y los cuales administra la presidencia tulense.
Miembros de la Gran Asamblea le recriminaron al delegado de la Conagua en Hidalgo, Eleazar Saucedo Rojas, la falta de comunicación, y el funcionario argumentó que no se dio el aviso porque no se programó una ceremonia de apertura.