En las elecciones que se realizaron en 2015 deportistas y actores se lanzaron como candidatos para diferentes cargos políticos, a pesar de su fama no todos lograron su cometido.
Los que sí lo lograron:
Una de las candidaturas que más sorprendió fue la de la actriz Carmen Salinas, quien fue postulada por el PRI para una diputación plurinominal. Actualmente es legisladora del tricolor en la LXIII Legislatura.
Cuauhtémoc Blanco fue candidato del Partido Social Demócrata y ganó la alcaldía de Cuernavaca. “Ahora sí me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz”, dijo después de obtener el triunfo.
La boxeadora Jackie Nava peleó por una candidatura a diputada federal del distrito 8 de Tijuana por el Partido Acción Nacional y resultó ganadora.
Los que no lo lograron:
Guillermo Cienfuegos ‘Lagrimita’ fue candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, no logró los votos necesarios para obtener el puesto; quedó en el último lugar.
El actor Andrés García fue el candidato que menos votos obtuvo en Acapulco, fue postulado por el Partido Humanista para alcalde del puerto.
Patricio ‘El Pato’ Zambrano, fue candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo; quedó tercero en las preferencias electorales.
La luchadora Martha Villalobos buscaba ser diputada en Ecatepec, fue candidata por el Partido Encuentro Social, pero no logró el triunfo.
El actor Alejandro Camacho buscaba un lugar en la Cámara de Diputados por el Partido Encuentro Social, sin embargo, no convenció al electorado.
Daniel Osorno, ex delantero del Atlas, fue por la coalición PAN-PRD para la alcaldía de El Salto, Jalisco, pero no lo consiguió.