La candidata independiente, Teresa Castell de Oro, aseguró que en la administración pública debe acabarse con el nepotismo y compadrazgo, "no queremos estos gobiernos donde están los amigos, los cuates, los compadres, las novias, los hermanos y cuñados, porque no avanzamos y si queremos realmente que las cosas cambien, es necesario que se traiga un equipo profesional y con perfil para las secretarías y subsecretarías".
Entrevistada en un recorrido que hizo por la zona centro y el mercado de Naucalpan, aseguró que de llegar a la gubernatura se abrirá una convocatoria para que los expertos en educación, movilidad, urbanismo, economía, desarrollo social y otros temas de gobernanza, pueden ocupar las secretarías y subsecretarías, "porque se necesita gente con experiencia, que sabe hacer las cosas y van a cambiar este Estado de México, junto conmigo".
TE RECOMENDAMOS: Bajan la guardia con Castell por temas de género
A los servidores públicos les pidió que estén tranquilos porque van a conservar su empleo, siempre y cuando cumplan con sus actividades asignadas y los animo a votar por su candidatura sin temor.
"De ninguna manera se va a mover a la gente que está trabajando en el gobierno, se quedan, que no los amenacen. Los que se van a ir son los mandos altos y mandos medios, secretarios y subsecretarios, porque se ocupará con gente de perfil".
Afirmó que de llegar a la gubernatura acabará con el nepotismo y los favores, "esos gobiernos donde no funciona nada, porque al final todos ven para su santo y estamos cansados que esto no jale; cada quien ve por sus intereses y no ven por los de nosotros, que para eso se les paga, son nuestros empleados y no están dando resultados".
TE RECOMENDAMOS: Firma Teresa Castell el decálogo de organizaciones civiles
La candidata independiente a la gubernatura mexiquense agregó que su gobierno no estará cerrado a la participación de integrantes de partidos políticos en el gabinete estatal, siempre y cuando cumplan con el perfil y demuestren que han trabajado en beneficio de la población y que no traigan malos antecedentes o pesen acusaciones en su contra de delitos como corrupción, entre otros.
RAM