Con el helicóptero Halcón de la policía de Zapopan fue rescatado el cuerpo de una mujer el cual fue localizado al interior de una choza en el barranco de la Carretera a Saltillo, presentaba tres días de evolución cadavérica.
De nueva cuenta fue a la altura del kilómetro 17 de la vía libre a Saltillo dónde un pepenador localizó al interior de una finca el cuerpo de una mujer y pidió apoyo a una patrulla de la policía municipal de Zapopan, les indicó lo que había encontrado abajo en el barranco a una profundidad de 150 metros.
Los oficiales descendieron y pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales para revisar a la mujer que estaba inconsciente dentro de la finca.
Los paramédicos descendieron por la pendiente de la barranca hasta llegar al lugar mencionado, revisaron a la mujer de entre los 25 y 30 años, e indicaron que presentaba por lo menos tres días de evolución cadavérica, pero no se podía determinar la causa de muerte.
Debido a la complejidad del terreno para el descenso por parte de las autoridades, se solicitó el apoyo del helicóptero Halcón para poder extraer el cadáver.
El cuerpo fue descendido en el helipuerto del municipio de Zapopan frente a la Comisaría municipal, para ahí ser recogido por la unidad del Servicio Médico Forense.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para dar con él o los responsables del asesinato de la joven.
Elementos del anfiteatro metropolitano serán los encargados de realizar el protocolo que marca la ley para determinar las causas de muerte y mayores características para su posterior identificación.
Este hecho se registró después de conmemorar el día 8 de marzo a nivel internacional en la búsqueda de la equidad de derechos de las mujeres. Es el primer asesinato de una mujer en el mes de marzo.
El pasado lunes 7 de marzo fueron extraídos dos cuerpos de dos hombres que estaban maniatados y encobijados a la altura del kilómetro 17 antes del parque acuático Los Camachos, en el municipio de Zapopan.