La noche de este domingo seis personas murieron y tres más resultaron lesionadas, tras un fuerte accidente vehicular en el municipio de Zapopan, en el cual se presume, el alcohol estuvo de por medio.
El aparatoso accidente ocurrió sobre la carretera Guadalajara- Nogales, a la altura del retorno elevado, en el sentido hacia el ingreso a la ciudad.
Según testigos la camioneta tipo pick up doble cabina, iba rebasando imprudentemente en los carriles de acotamiento, cuando de pronto su conductor perdió el control del mismo automotor, volcó y después de haber dado varias volteretas, la camioneta terminó incrustada entre dos pilares que sostienen el puente vehicular.
“Nosotros recibimos el reporte de una volcadura y a nuestro arribo nos percatamos una camioneta la cual se impacta contra lo que son los pilares del puente. En el lugar se realizaron maniobras para la liberación de dos masculinos y asimismo tuvimos el fallecimiento de tres menores y tres femeninas”, dijo Juan Pablo González, comandante de Bomberos de Zapopan.
En el lugar murieron dos niñas de 10 y 8 años, además de un menor de aproximadamente 8 meses de edad; también perdieron la vida tres mujeres adultas, de 30, 40 y 50 años de edad.
Al arribo de paramédicos y bomberos zapopanos liberaron a dos hombres de 37 y 40 años de edad, entre los cuales se encuentran el chofer y copiloto del automotor, en estado grave, y a un niño de cinco años de edad, quien fue reportado su estado de salud como regular.
En el lugar del accidente fueron localizados restos de cantaritos, usados para ingerir bebidas embriagantes. Entre los automovilistas que transitaban por el lugar, hay quienes los reconocieron como los que momentos antes se encontraban en el municipio de Amatitán, conviviendo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas.
Tras inspeccionar la camioneta, después de liberar a las víctimas, se localizó un arma de fuego tipo escuadra, además de identificaciones a nombre de un masculino, que lo acreditan como policía municipal de Guadalajara en activo, de quien se dice, era quien conducía en estado de ebriedad la camioneta al momento del fatal accidente.
MC