El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, designó a la ministra Yasmín Esquivel Mossa como representante del máximo tribunal del país ante el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En un comunicado, la SCJN explicó que la ministra Esquivel Bossa presidirá esta instancia “que tiene como objetivos proponer y coordinar los esfuerzos para unificar los criterios de planeación de la estrategia para institucionalizar la perspectiva de género en el PJF”.
De igual forma da seguimiento y evaluar las acciones y los proyectos que en materia de igualdad de género realice cada una de las tres instancias que conforman el Poder Judicial de la Federación.
El Comité está encargado de aprobar los criterios generales y políticas institucionales para la planeación, seguimiento y evaluación de la institucionalización de la perspectiva de género en el PJF.
También promueve las políticas institucionales para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y generar ambientes laborales libres de violencia, así como el diseño y ejecución de los proyectos en materia de género que cada uno de los órganos superiores realiza; la planeación, diseño y ejecución de actividades conjuntas; el uso racional y transparente de los recursos públicos, y la vinculación con organismos públicos y privados para la introducción de la perspectiva de género en el quehacer del Poder Judicial.
bgpa