Detrás del asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado a unos metros de la academia de la policía de Guadalajara, está una historia de violencia.
Según el Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer, el presunto homicida, quien fue detenido la tarde del lunes, había sostenido una relación sentimental con la víctima, dijo que la mujer asesinada había acudido al Centro de Justicia para la mujer a denunciar los abusos y agresiones que sufría de parte de su cónyuge, quien por cierto es policía activo.
“Había una relación sentimental con esta persona, había ya una denuncia de agresión física, se habían dictado ya medidas de protección entonces tiene todos los elementos de un feminicidio, el día 23 de octubre había terminado esta orden de restricción”.
Almaguer Ramírez hizo un llamado para que las mujeres que han sido víctimas a agresiones de parte de sus parejas sentimentales “no accedan a tener contacto nuevamente con ellos, por lo menos recuerdo en este momento tres sucesos de la misma manera, se aceran, las convencen y luego proceden agredirlas”.
El cuerpo de la víctima ya fue reclamado por sus familiares, hasta el momento se desconoce si la mujer fue ultrajada antes de morir.
El cadáver fue localizado sobre la calle Barranca de Oblatos al cruce con Barranca de Huentitán, en la colonia Residencial de la Barranca, tenía diversas lesiones, además, carecía de piel en el rostro.
GPE