A seis días de la muerte de Diana De La Cerda Pérez, Ernesto 'NN' y José “NN” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y con ventaja, brutal ferocidad y saña cometido para provocar impunidad con motivo de robo contra la mujer que intentaba evitar el robo de la pila de su automóvil.

Tras reanudar la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal y luego que el Ministerio Público expuso los datos de prueba obtenidos durante las primeras horas de investigación, la Jueza determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada a Ernesto y José, por lo que permanecerán recluidos en el Cereso de Torreón.
Próxima audiencia será en cuatro meses
Además se dio un plazo de investigación complementaria de cuatro meses en donde tanto el Ministerio Público como los abogados defensores de Ernesto y José buscarán más datos de prueba para presentarlos en la siguiente audiencia.
Fueron distintos testigos visuales los que en su momento declararon a las autoridades haber visto a Ernesto y a José robar y manejar el taxi para luego arrollar a Diana y arrastrarla por varias cuadras de la ciudad de Torreón provocándole la muerte.
¿Qué ocurrió?
Durante la primera parte de la audiencia inicial el pasado jueves 06 de marzo, se desahogaron las pruebas del homicidio de Diana, en donde se hizo público que la mujer y su esposo de nombre Juan José, salían de urgencias y al aproximarse a su carro se dieron cuenta que José estaba bajando el cofre de la unidad y levantando una pila de auto.
Fue Diana quien corrió para colocarse frente al taxi Chevrolet Beat en color amarillo y con la leyenda de Taxímetro Express, donde fue arrollada luego que José le dijo a Ernesto que se llevara a la mujer y arrancara el coche, “pélate wey, vámonos en chinga dale a madres, llévatela wey, llévatela”.

Taxista iba en estado de ebriedad
Asimismo, que Ernesto, quien se desempeñaba como chofer de este transporte público, viajaba en un nivel alto de ebriedad y tenía antecedentes de portación de narcóticos en la misma ciudad de Torreón, Coahuila.
Fue la madrugada del martes 4 de marzo que paramédicos de Cruz Roja persiguieron al taxi desde la avenida Enrique Treviño hasta la avenida Juárez para finalmente llegar hasta el bulevar Diagonal Reforma en donde un oficial de Vialidad les cortó el paso obligándolos a detenerse.

Revelan causas de muerte
Diana murió durante el trayecto derivado de una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico, datos obtenidos tras practicarle la autopsia de ley, que en el momento que los paramédicos pudieron brindarles el auxilio ya no contaba con signos vitales.
Fue por el peligro que representan al estar en la sociedad que la Jueza aceptó la prisión preventiva justificada, luego de la audiencia los dos hombres regresaron al Cereso de Torreón en donde permanecían desde su imputación.
cale