Un juez de control vinculó a proceso a un hombre que el pasado 10 de mayo manoseó a una mujer y le robó su celular en calles de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la carpeta de investigación, cerca de las 13 horas el sujeto se acercó a la víctima a la altura de Diagonal Patriotismo, esquina con Alfonso Reyes, para después empujarla sobre una pared y exigirle con palabras altisonantes su celular.
La Procuraduría capitalina informó que el pasado 10 de mayo el sujeto se acercó a la víctima y la manoseó en las inmediaciones de la colonia Hipódromo Condesa y los transeúntes avisaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición en la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos.
El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y robo a transeúnte, con violencia física y moral, mientras que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales brindó atención psicológica y médica a la agraviada.
Tras recabar pruebas y testimonios, un juez de control calificó como legal la detención del sujeto, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De encontrarse penalmente responsable, el sujeto podría cumplir una sentencia de hasta 9 años en prisión por lo que hace al abuso sexual y 14 años por el delito de robo.
EB