Los seis coacusados en el caso de la privación ilegal de la libertad en el que se involucró el alcalde de Ciénega de Flores fueron vinculados a proceso, aunque podrán seguir el procedimiento en libertad.
Dentro de la audiencia inicial, un juez de Control dictó medida cautelar de firma periódica, y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima o con los testigos.
Cinco de los imputados son funcionarios del Ayuntamiento de Ciénega de Flores, cercanos colaboradores del alcalde, Pedro Casas Quiñones, y el restante presuntamente es amigo de él. Ellos fueron identificados en forma pública como Juan, David, Jésica Marlene, Emmanuel, Julio César y Miguel, respectivamente.
La autoridad judicial fijó plazo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la carpeta de investigación complementaria.
Fue el pasado martes 20 de abril cuando agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales detuvieron a Casas Quiñones y a sus colaboradores en la quinta "Tierra Blanca", propiedad del edil.
El grupo presuntamente privó de la libertad a un joven, de 24 años, que los videograbó cuando estaban reunidos con un grupo de taxistas "pirata".