La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Noé “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
El ahora imputado fue asegurado por agentes de la Policía Investigadora en Ixmiquilpan en días pasados y puesto a disposición del ministerio público de la PGJEH ante la autoridad judicial competente, frente a la que se formuló la imputación en su contra.
El juez de control dictó la vinculación a proceso, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la fiscalía del estado, la detención de Noé “N” fue resultado de la estrategia Hidalgo Seguro, en un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, policía estatal y la Policía Investigadora.
Instancias de inteligencia identificaban a Noe “N” como uno de los objetivos prioritarios del plan de seguridad estatal.