El presunto implicado en el asesinato de José Luis de León, agente del Ministerio Público, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por la citada ejecución, ocurrida en la colonia Contry Las Águilas, en el municipio de Guadalupe.
TE RECOMENDAMOS: Ordenan 2 detenciones por ejecución de agente
José Eduardo Hernández Martínez, de 24 años, compareció ayer ante un juez de control de la Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde el detenido se negó a contestar la imputación hecha por el fiscal, tras ser asesorado por su abogado defensor.
Al detenido le fue atribuido, por parte de la fiscalía, el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, luego de que quedó establecido que su implicación en los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, fue vigilar durante varios días a Pepe Luis, como era conocido el fiscal, para que sus cómplices llevaran a cabo la ejecución.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a fiscal afuera de su casa en NL; hay un detenido
De acuerdo a lo que obra en la carpeta judicial, José Eduardo recibió un pago de 6 mil pesos por los tres días que realizó la labor de halcón, para ver los movimientos que el funcionario estatal realizaba en su domicilio.
El juez de control concedió como medida precautoria la prisión en el penal del Cadereyta, donde se encuentra recluido.