Fue vinculado a proceso sujeto señalado asesinar a un hombre al interior de un salón de eventos en el municipio de Zapopan.
El imputado se llama José Ramón, los hechos de violencia en los que participó ocurrieron en la Colonia Marcelino García Barragán, para ser más precisos en la avenida Juan Gil Preciado.
En las investigaciones que realizó el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal se pudo saber que en el lugar se celebraba una fiesta infantil cuando llegaron varios sujetos en un vehículo y con armas de fuego se introdujeron y amagaron a los asistentes.
Los hombres armados llevaron a algunos de los asistentes a los baños y les hicieron detonaciones, en el lugar falleció un hombre y resultaron lesionadas otras dos personas.
Al intentar huir, uno de los sujetos, identificado como José Ramón “N”, se subió a una camioneta llevándose consigo al conductor; sin embargo el hecho fue reportado a policías de Zapopan quienes fueron tras el sujeto logrando su detención cuadras más adelante.
A José Ramón “N” se le aseguró un arma larga calibre .223, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Personal de la Fiscalía del Estado reunió los datos de prueba y testimonios en la carpeta de investigación y puso ante un Juez de Control y Oralidad al ahora imputado y éste a su vez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
Además como medida cautelar el juez le dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigación.